Este jueves 19 de noviembre, fecha en que la ‘ratita’ hubiese completado las 10 décadas, se oficializó el nombre Anita Lizana para el Court Central del Estadio Nacional.

A la jornada se dieron cita la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

También quisieron ser partícipes de este gran acontecimiento las jugadoras Daniela Seguel, Fernanda Brito, Andrea Koch, Bárbara Gatica junto a Camila Silva y Macarena Miranda, ya retiradas del alto rendimiento.

Hinzpeter recalcó la presencia femenina en este acto para reivindicar a las tenistas nacionales a través de este reconocimiento a la otrora campeona de Wimbledon. “En una jornada absolutamente para la mujer, fue tremenda la idea del Ministerio del Deporte de ponerle el nombre de Anita Lizana, quien fue número uno del mundo y primera latinoamericana en ganar un Grand Slam, por ello felicito a la ministra por esta gran decisión”, señaló.

En la misma línea se manifestó la ministra Riffo, destacando a la larga el significado de lo alcanzando por Lizana en su extraordinaria trayectoria. “Colocarle al court el nombre de Anita ayuda a posicionar el rol de la mujer no sólo en el deporte, sino además en el rol de los países.

Creemos como ministerio que no se trató de una decisión exclusiva de nosotros, ya que no hubiese sido posible sin el apoyo tanto del Comité Olímpico como de la Federación de Tenis”.

Para culminar esta jornada historia, el timonel de la FTCh junto a la secretaria de Estado descubrieron una placa conmemorativa de la jornada con el nombre de Anita Lizana, ubicada en el acceso poniente del coloso de Ñuñoa.

Cristián Alvarado | RBB

Cristián Alvarado | RBB

Cristián Alvarado | RBB

Cristián Alvarado | RBB