Cultura


Murakami obtiene Premio Hans Christian Andersen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor y traductor japonés Haruki Murakami fue distinguido con el premio otorgado por una fundación privada en colaboración con la municipalidad de Odense en Dinamarca

Murakami (66 años) ha sido traducido a más de 50 idiomas y es autor de los best sellers Tokio Blues (Norwegian Wood), Baila, baila, baila, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Sputnik, mi amor, Kafka en la orilla, 1Q84. Todos lanzados en la década de 1980 y 1990 pero reeditados desde el 2000 en adelante.

Facebook Oficial

Facebook Oficial

1Q84 | Facebook Oficial

1Q84 | Facebook Oficial

El autor nacido en Kioto fue honrado por “su capacidad para mezclar de forma osada la narrativa clásica con la cultura pop, la tradición japonesa, el realismo mágico y la discusión filosófica eleva la herencia del arte de Andersen”.

El año 2006 obtuvo el Premio Franz Kafka, organizado por la Sociedad Franz Kafka y la ciudad de Praga. Recordemos que el nombre del japonés ha sonado como candidato en los últimos Premio Nobel de literatura desde el año 2011 y cuenta con varios detractores.

En versiones anteriores del Premio Hans Christian Andersen fueron laureados los escritores Paolo Coelho en el 2007, J.K. Rowling en el 2010, Isabel Allende en el año 2012 y Salman Rushdie el 2014.

La gala será celebrará en Odense, la ciudad natal de Andersen, el año 2016 y el premio consta de 500,000 coronas danesas algo así como 50 millones de pesos.

Documental En Busca del elusivo autor Murakami

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados