La disponibilidad de recursos, carta gantt de obras complementarias, el cruce nivel de acceso a Arauco, acceso sobre nivel en Horcones y cierre de mediana, mantención caminos interiores, obras comprometidas a través de un protocolo de acuerdo y cobro de peajes, fueron algunos de los puntos más importantes de la reunión sostenida entre el representante de Obras Públicas, autoridades y vecinos del sector Horcones de la comuna de Arauco.

Cumpliendo el acuerdo sostenido en Santiago, el coordinador nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, junto al intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz y el alcalde Mauricio Alarcón, se reunieron con los vecinos del sector Horcones de la comuna de Arauco con la intención de aclarar 9 puntos de la ruta 160.

El coordinador Nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas respondió sobre las demandas de los habitantes.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz, afirmó que se han logrado varios adelantos y soluciones para las demandas de los vecinos de la ruta 160, pero se seguirá trabajando en los problemas que aún no se resuelven.

Por su parte el alcalde sostuvo que ha apoyado a los vecinos en todo este periodo y reconoce los problemas que ha traído la ruta 160, sin embargo destacó también los acuerdos que se lograron en esta reunión.

Los habitantes aledaños a la vía esperan que en un plazo de 15 días puedan tener respuestas claras a sus peticiones por parte del área concesiones del Ministerio de Obras Públicas.