Este jueves loa música latina se dio cita en Las Vegas (EE.UU.) para galardonar a lo mejor de la industria en una nueva edición de los Grammy Latinos.

Como era de esperar decenas de hermosas mujeres desfilaron por la alfombra roja del evento, las cuales en su mayoría hicieron gala de su sensualidad y belleza, con provocativos vestidos con grandes escotes.

Una de las que más llamó la atención fue Kassandra Fernandez, Miss República Dominicana, quien se robó todas las miradas con un diseño bastante apegado a su figura y que deleito a varios.

Fernandez tiene 18 años y fue elegida en septiembre pasado para representar a su país en Miss Universo

AFP

AFP

En tanto, en la ceremonia, la cantante mexicana Natalia Lafourcade tomó ventaja al llevarse tres de los cinco premios a los que optaba, entre ellos el de Grabación del Año. “Es realmente increíble. El corazón se me va a salir”, dijo la artista de 31 años, totalmente emocionada por haber ganado uno de los galardones más importantes de la noche.

“Ha sido increíble transformar el amor, el desamor, en lo que es ‘Hasta La Raíz’”, explicó sobre el significado de su disco, que compuso en colaboración con el mexicano Leonel García. Lafourcade quiso con este trabajo dejar atrás un fracaso sentimental y volver a sus raíces mexicanas. En una ceremonia previa no televisada, la cantante se había alzado con los Grammy Latinos a Mejor Álbum Alternativo y Canción Alternativa.

Natalia Lafourcade Oficial recibe el #LatinGRAMMY por Grabación Del Año

Una foto publicada por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Los también mexicanos Maná subieron al escenario a recoger el gramófono dorado a Mejor Álbum de Pop/Rock por “Cama Incendiada”, aunque aprovecharon la ocasión para reivindicar más políticos estadounidenses a favor de los derechos de la comunidad hispana.

“Hay que ejercer el voto, hay que votar por la gente que nos va a dar más calidad a los latinos”, dijo su líder, Fher Olvera, sobre las elecciones estadounidense de 2016, arrancando el aplauso del público.

En tanto, el dominicano Juan Luis Guerra recibió dos premios –Mejor Canción Tropical y Álbum Tropical Contemporáneo– que dedicó a su familia, sus músicos y su país.

El mexicano Leonel García, que partía como favorito con seis nominaciones, perdió ante Alex Cuba (“Healer”) el Grammy a Mejor álbum cantautor.

El colombiano Juanes, que se llevó el premio a Mejor Video Musical Largo por “Loco de amor – La historia”, agradeció por Twitter: “Hey, ¡me acabo de ganar un Grammy! Qué emoción, gracias a todos por el apoyo!”.

- Will Smith en español -

La categoría de Mejor nuevo artista es una vez más un recorrido por los cantantes más transgresores de Latinoamérica. Todos ellos se han visto beneficiados del poder de las redes sociales para darse a conocer, saliéndose de la cadena habitual que impone la industria.

Entre los diez nominados destacan los colombianos Monsieur Periné, un grupo formado en 2007 y bastante conocido en su país, que además aspira al Álbum del Año por “Caja de Música”.

Otros de los favoritos son el cubano Iván “Melón” Lewis, un genio del piano y el jazz que en esta edición ve recompensados años de trabajo, y los hermanos mexicanos Vázquez, un fenómeno nacido en YouTube.

Ricky Martin, Pablo Alborán y Alejandro Sanz son algunos de los artistas que cantaron durante la gala televisada. Pero la actuación más esperada es la de Bomba Estéreo y Will Smith, que colaboraron en el tema “Fiesta”.

#Repost @farrukoofficial ・・・ Con El Fresh prince of belair #Willsmith respect @latingrammys @univisionpremios

Una foto publicada por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Los Grammy Latinos ya vivieron el miércoles una jornada cargada de emociones con el homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos, nombrado la Persona del Año.

“Estoy muy emocionado. Sin duda es un momento muy especial en mi vida”, dijo a la agencia de noticias AFP. “Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido”.

Roberto Carlos, de 74 años, traspasó las fronteras de Brasil en la década de los 70 cantando al amor y a las mujeres en español, francés, inglés e italiano gracias a canciones como “Un millón de amigos”, “Lady Laura” y “Jesús Cristo”.

Los grandes triunfadores de la pasada edición fueron el fallecido guitarrista español Paco de Lucía, Enrique Iglesias y Jorge Drexler. Joan Manuel Serrat fue honrado de su lado por su carrera.

Mira aquí alguna de las guapas invitadas

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar