Al parecer la vida da muchas vueltas, por lo que, en ocasiones puedes estar en la cúspide del iceberg y en solo un par de minutos caer al vacío abruptamente.

Algo que le sucedió a Martín Shkreli (el hombre más odiado del mundo), el emprendedor que sin ningún escrúpulos compró la patente de una medicina vital para los enfermos de SIDA y aumentó el valor del antídoto en un 5000%, ha presentado perdidas por más de 14,6 millones de dólares en el último trimestre ( $ 10.387.243.000).

Turing Pharmaceutical la compañía del joven empresario, ha acumulado tales pérdidas en el periodo comprendido entre julio y finales de septiembre, algo que lo tiene al borde de la quiebra.

La polémica decisión de Shkreli fue anunciada a mediados de agosto, por lo que tales pérdidas contemplan las ventas de Daraprim, fármaco eficaz en el tratamiento de toxoplasmosis, una infección parasitaria que se contagia de animales a humanos, y de infecciones oculares y congénitas en personas que sufren el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida “SIDA”.

Hay que recordar que el Daraprim que está disponible en el mercado desde 1965, tenía un valor promedio de 12 dólares ($ 8.537), pero tras la compra de la licencia por parte de Shkreli, los enfermos tenían que pagar 750 dólares por él antídoto ($ 533.591).

Aquella controversial determinación, fue argumentada por el hombre de que tales recursos obtenidos con el aumento en el valor del medicamento estaban destinados para la realización de una investigación farmacéutica en favor de quienes padecían SIDA y así conseguir mejores medicamentos en el futuro.

Pero aquellas “buenas intenciones” no han servido para proteger al hombre de los constantes ataques realizados por miles de personas a través de las redes sociales, donde es catalogado como “El hombre más odiado del mundo”.

Además de los malos resultados económicos a los que se enfrenta actualmente, el joven emprendedor hoy lucha con la competencia, pues la farmacéutica Imprimis, con sede en San Diego, anunció a finales de octubre que iba a comercializar un fármaco contra la toxoplasmosis que tiene los mismos efectos beneficiosos del Daraprim, pero que en vez de costar 750 dólares estaría presente en el mercado por la módica suma de 1 dólar ( $ 711)

Al parecer un gran golpe que claramente repercute de forma negativa en la cuenta de Turing Pharmaceutical, que pese a los desastrosos resultados aún mantienen una visión optimista.

Situación que quedó plasmada en el informe de pérdidas entregado por la empresa, a través del cual aseguran que los malos resultados se deben sobre todo a la inversión llevada a cabo para comprar la patente del Daraprim y también en el desarrollo de un nuevo medicamento para tratar el estrés post traumático, es lo señalado en el portal de noticias de España Yahoo.