Nacional


Más de 400 residentes de condominio de Temuco llevan al menos cinco días sin agua potable

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 personas del condominio San Martín de Temuco se encuentran sin agua potable desde el sábado. El administrador renunció y asegura que un alto porcentaje de vecinos debe los gastos comunes.

Según los habitantes del condominio, la falla estaría en las bombas que permiten aumentar la presión del agua para los departamentos y acusan del problema al administrador del recinto.

Jorge Martínez, Guillermo Navarrete e Iván Galdámez indicaron que para poder cocinar deben llevar agua en botellas.

Marcela Lavín, que vive hace más dos años en el condominio, dijo que los vecinos reunieron 3 millones 400 mil pesos para que la administración realice el mantenimiento de las bombas pero, según ellos, no se ha hecho.

La Radio tomó contacto con Ricardo Cárcamo, administrador del condominio, quien desmintió que se haya reunido la totalidad del dinero para la mantención, asegurando que 40 familias aún no han pagado.

Cárcamo además señaló que un alto porcentaje debe más de 1 mes de gastos comunes, lo que impide una buena gestión.

Junto con recalcar que parte de las mantenciones se hicieron con el porcentaje de dinero reunido, aclaró que renunció a la administración.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados