¿encontraste un error?
avísanos

Kate Walsh confiesa que no puede tener hijos: lucha contra menopausia precoz

0VISITAS
ABC

Publicado por

Las ironías de la vida a veces pueden ser muy crueles. Durante años la actriz Kate Walsh dio vida a Adisson Montgomery, una premiada ginecobstetra que no podía tener hijos, a pesar de haber intentado de todo lo que la medicina le ofrecía.

Hoy la actriz se enfrenta a un drama similar, ya que según confesó a un programa de radio norteamericano, ella no puede ser madre.”No tengo niños. No voy a tener hijos”, señaló la artista de 48 años. “Tengo menopausia precoz”, detalló en declaraciones que fueron recogidas por el portal de noticias ABC News.

“Mi hermana me llamó y dijo ‘por cierto, deberías y chequearte con un doctor, porque tengo menopausia precoz’”, recordó la ex actriz de Grey’s Anatomy. “Yo le dije, ‘Me estas asustando’. (…) Entonces fui y ellos me dijeron ‘tienes un huevo y una fractura’”, agregó. El impacto fue grande, y al principio le costó entenderlo. “‘Fue un momento sombrío. Pero fue una gran tipo experiencia y crecimiento “, dijo.

En el transcurso del tratamiento, Kate se dio cuenta que no estaba sola y que es una condición que se ha hecho cada vez más común entre las mujeres de hoy, aunque aún se desconoce mucho de ella. “Puede ser producto del medioambiente. Las pastillas anticonceptivas, no sabemos”, explicó.

Hoy ya está asumida de su condición y tiene claro que su vida continuará. “No sé si puedes tenerlo todo. Creo que eso un mito americano, porque no lo llamaría un sueño. Creo que es un poco mito y una enorme presión, a la vez. Estamos viviendo como.. ‘espera un segundo, ¿soy menos porque no soy madre?’ ¿Si no soy una estrella en mi carrera? No lo sé. Estoy divagando, pero eso es lo que pienso”, agregó.

Recordemos que Kate Walsh fue parte importante del elenco de Grey’s Anatomy, del que luego se retiró para protagonizar su propia serie Private Practice. Tras el final del programa se unió a Bad Judge, pero también fue cancelado.

Just look in the mirror and say to yourself 'you're so cute I can't even stand it!' tell no one, & go about your day.

Una foto publicada por Kate Walsh (@katewalsh) el

Menopausia precoz

La Insuficiencia Ovárica Primaria, conocida popularmente como Menopausia precoz, es el cese de la menstruación antes de los 40 años y se presenta en el 1% de las mujeres en edad reproductiva. Es un síndrome caracterizado por la ausencia de ciclos menstruales por al menos 3 meses (amenorrea) y elevación en sangre de la hormona folículo estimulante (FSH) por sobre 40 UI/l en al menos dos tomas de muestra separadas por un mes y acompañada de una deficiencia de esteroides sexuales en mujeres menores de 40 años.

El principal hecho biológico de este síndrome es la disminución importante y brusca de la cantidad de folículos ováricos o una falla en la función o maduración de estos folículos. Los folículos son las estructuras del ovario que contienen o rodean al ovocito y que tras madurar en cada ciclo dan origen a la ovulación.

Las principales causas conocidas son de origen cromosómico o genético (Síndrome de Turner, pre-mutación del gen FMR1 y otras mutaciones), autoinmunes, quimioterapia, radioterapia, cirugías ováricas, metabólicas e infecciosas, sin embargo, aún se investiga.

Los principales síntomas son la ausencia de ciclos menstruales por al menos 3 meses, la presencia de síntomas vasomotores o “bochornos”, sequedad vaginal, disfunción sexual, cambios del humor, fatiga y/o cambios de la piel.

Las mujeres con Insuficiencia Ovárica necesitan terapia de reemplazo hormonal para disminuir los riesgos de osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y neurológicas, así como mejorar su calidad de vida y salud sexual. Esta terapia se extiende hasta los 50 años, que es la edad promedio de la menopausia natural o fisiológica.

URL Corta: http://rbb.cl/d7i4