A pesar de la prohibición de la ley que rige los espectáculos futbolísticos en nuestro país, este fin de semana se ha autorizado al ingreso al estadio Elías Figueroa de una bandita de 12 músicos, para el encuentro donde Santiago Wanderers recibirá a Unión Española.

Tras cerca de 3 años de ausencia de estos elementos, la gobernación provincial de Valparaíso permitió el ingreso de los instrumentos musicales.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial, quien confirmó que, tras una negociación con el club y el cumplimiento de varios requisitos por parte de los 12 músicos que conforman esta banda, se determinó entregar la autorización.

El gerente del club caturro afirmó que la creación de esta ‘bandita’ fue una petición de los mismo hinchas porteños, detallando que la entidad ayudó a elevar la solicitud a la gobernación, que en primera instancia la negó. Sin embargo, tras cumplirse algunos requisitos ahora sí se accedió.

La gobernación aclaró que el responsable directo de la ‘bandita caturra’ será el mismo club porteño, quienes serán los encargados de que todos los compromisos adquiridos se cumplan, para ver la posibilidad de volver a autorizarlos.

Recordemos que en la última jornada del campeonato Santiago Wanderers recibirá a Colo Colo.