Destruida por las llamas quedó una vivienda deshabitada, la que estaba emplazada en el fundo Porvenir de la localidad de La Paz, en la comuna de Loncoche, a pesar de que contaba con protección policial.

El siniestro declarado poco después de la 01:00 de la madrugada de este jueves, afectó la casa patronal del citado predio, ubicado a la altura del kilómetro 770 de la ruta 5, propiedad de un ciudadano alemán.

La casona permanecía con vigilancia de Carabineros, dispuesta por el Ministerio Público, y al momento del inicio del fuego el personal policial se habría encontrado en un patrullaje, estableciéndose que un equipo de radiocomunicaciones y un computador portátil de uno de los funcionarios policiales quedaron destruidos por las llamas.

Los antecedentes del hecho fueron entregados a la Fiscalía Local del Ministerio Público de Loncoche, a cargo de la fiscal Paola Varela, quien precisó que preliminarmente el origen del siniestro estaría en una falla eléctrica.

La alarma del incendio la entregó una trabajadora del mismo predio, informando además que a la misma hora del hecho se registró un corte del suministro de energía eléctrica en el lugar.

El 20 de mayo pasado una casa que ocupaba un inquilino del mismo predio, también resultó destruida por un incendio, lo que generó se aplicará la medida de protección a cargo de Carabineros. El fundo Porvenir había sido tomado por comunidades del sector en enero, los que fueron desalojados por Carabineros en el mes de febrero.