¿encontraste un error?
avísanos

Gareca se mostró optimista pese pobre desempeño en inicio de Eliminatorias Sudamericanas

CRIS BOURONCLE / AFP
Publicado por

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, descartó que haya evaluado renunciar pese al pobre desempeño de Perú en las clasificatorias sudamericanas a Rusia-2018, y se mostró optimista en revertir los resultados desfavorables.

“Sumamos tres puntos. Ahora lo importante será ganar y más en condición de local, se nos viene un partido con Venezuela donde tenemos que sumar para seguir en la pelea”, dijo Gareca en conferencia de prensa en la Villa Deportiva de Lima.

El entrenador de 57 años, manifestó que nunca se le cruzó por la cabeza dar un paso al costado, pese a haber logrado sólo un triunfo y tres derrotas. “Jamás, nunca en mi cabeza pensé en dar un paso al costado. Estoy acostumbrado y mentalizado a cumplir contratos porque soy un profesional”, indicó con firmeza ‘el tigre’ Gareca al recordar que su contrato finaliza en 2017.

“Entiendo la desazón por alguna derrota, pero el camino es todavía muy largo para pensar en dejar un cargo, no lo considero”, aseguró el DT que desde marzo dirige a Perú.

Gareca se mostró optimista y señaló que los resultados que no acompañaron a su equipo en la primeras fechas los podrá revertir replanteando al grupo de jugadores que convocará ante Venezuela.

“Tenemos que evaluar para que el inicio con Venezuela sea el mejor. Uno tiene que contemplar a los jugadores que tienen una continuidad para lograr un mejor rendimiento del equipo”, comentó.

El miércoles, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dijo que Gareca tendrá que dar explicaciones al directorio por lo sucedido.

“Gareca tendrá que explicarnos, que nos dé una justificación de lo sucedido. Cuando digo errores infantiles es porque no concibo de que se haya regalado puntos a un rival por errores en pleno partido donde tienes varios asistentes que podían ayudarte en ese momento, son cosas que van contra la imagen de la FPF”, dijo Lozano a la radio Ovación.

La selección inca perdió el 13 de octubre 4-3 con Chile en Lima y cayó 2-0 en su debut ante Colombia en Barranquilla. En la tercera fecha logró derrotar 1-0 a Paraguay en Lima.

En marzo, Perú recibirá en Lima Venezuela y visitará en Montevideo a Uruguay por quinta y sexta fecha de las clasificatorias, que son lideradas por Ecuador con 12 puntos.

Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982.

URL Corta: http://rbb.cl/d7hg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP