Los funcionarios del Registro Civil continuarán retrasando la apertura de la oficina central en calle Huérfanos en señal de protesta contra las autoridades por el desorden en los descuentos de salarios, tras la paralización de 39 días.

Los trabajadores señalaron que este jueves las puertas del Registro Civil volverán a registrar un retraso en la apertura, el cual se ha ido incrementando cada día a modo de protesta de los funcionarios por el “desorden” en los descuentos salariales a quieren fueron parte de la paralización.

La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, acusó que el gobierno quiere quebrar el movimiento, pero que no podrá por la unión que mantienen y que quedó demostrado con la entrega voluntaria de los sueldos de quienes no se les descontó.

Además, Díaz, aseguró que las autoridades han tenido mano dura con ellos y que habrían dejado el diálogo de lado.

El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, afirmó quienes no trabajaron no pueden recibir sueldo. Hecho que ocurre en cualquier huelga del sector privado y que se mantendrá con la reforma laboral.

Por su parte, el director nacional del organismo, Luis Acevedo, recordó que los descuentos se realizaran en un 100% de las horas no trabajadas a los funcionarios.

A través de un documento, el Departamento de Desarrollo de Personas del Registro Civil, informó que se detectó un error en las horas descontadas, por la cual entregarán la diferencia del dinero a partir de este miércoles.