temas del día

Nacional


Formalizan a funcionaria de municipal acusada de estafa en Viña del Mar

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada y tras permanecer más de dos semanas con una orden de detención pendiente, fue aprehendida y formalizada la mujer sindicada como coautora en el caso de estafas reiteradas y otras defraudaciones, caso que mantiene en prisión preventiva desde mayo a Sebastián Rojas Salas, ex funcionario de la municipalidad de Viña del Mar.

Recordemos que Rojas se hacía pasar por Director de Obras de este municipio, logrando así defraudar a más de 70 personas, ya acreditadas, por un monto cercano a los 800 millones de pesos.

Por su parte, la mujer que al igual que Rojas desempeñaba labores en el municipio de Viña del Mar, no se presentó a su audiencia de formalización el pasado 2 de noviembre quedando con orden de detención en su contra.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Claudio Rebeco, explicó que la mujer ante el asedio decidió entregarse a la justicia.

En la audiencia de formalización realizada este miércoles en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, se repasaron los cargos levantados contra Contreras, detallándose que se puede acreditar la participación de la mujer de manera directa en la estafa a 6 personas por un monto que supera los 31 millones de pesos; delitos por los cuales se determinó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados