El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, afirmó este jueves que el plantel albo llega recargado a la fase decisiva del Torneo de Apertura 2015-2016 y evitó profundizar sobre la detención de Esteban Paredes, como también de la abrupta salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP, al señalar que “tenemos que pensar en nosotros”.

Respecto al estado físico y mental con el que llega el líder del campeonato a afrontar las últimas tres fechas, el lateral-volante del elenco popular declaró en rueda de prensa que “tuvimos unos días para descansar y cargar las pilas. Trabajamos de acuerdo a lo que planificó el Coto en la semana (…) Los días de descanso nos sirvieron mucho. Sabemos que se pueden juntar tres finales más las dos de Copa Chile”.

En cuanto a la detención el pasado sábado del goleador Esteban Paredes, por receptación de especies -compró tres televisores robados y uno de ellos se lo revendió a Justo Villar-, el ex Flamengo defendió al ariete y al portero paraguayo, señalando que “son dos jugadores maduros que asumieron el problema que tuvieron. Pero ya es un tema que no se toca”.

Consultado por el próximo desafío en el Apertura, el Palestino de Pablo Guede, el ‘Joven Pistolero’ señaló que “es un equipo difícil, está peleando arriba, pero es un equipo que ha hecho las cosas bien en el torneo. No será fácil”.

Incluso, Fierro comentó que la escuadra ‘árabe’ “complica un poco. La otra vez nos sorprendió que Alarcón, que es central, estaba jugando de delantero (…) Tenemos que hacer nuestra tarea que es ganar y lo que pase después ya lo veremos”.

En tanto, el experimentado jugador de 32 años fue requerido para dar una opinión sobre la renuncia de Sergio Jadue a la testera de la ANFP: “Ya está, ahora hay que tratar de hacer las cosas bien, pero Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Las personas que asuman en la ANFP van a tener mucha tarea por delante”.

Por último, el lateral por derecha se refirió a la posibilidad que el actual mandamás de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se presente como candidato a la presidencia del balompié nacional. “Tal vez no a todos les gusta, pero si él se siente capacitado, bienvenido sea”, finalizó.

Cabe señalar que Mosa tendría un gran problema que pondría en duda cualquier intención de llevar adelante su candidatura. Esta pasa porque no cumpliría con el mínimo de un año como presidente de un club integrante de la ANFP, lo que es un requisito básico para postular y el que solo lograría alcanzar en abril de 2016, posterior a la fecha en que se realizarían las elecciones.