temas del día

Nacional


Directora de Educación en Osorno afirma que gratuidad no reemplazará becas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La glosa de gratuidad pasó su trámite en la Cámara de Diputados, tras un acuerdo entre el Gobierno y los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

La discrepancia mostrada inicialmente por la DC hizo difícil el avance del emblemático proyecto, poniendo incluso en duda su aprobación.

En este contexto y ante cualquier eventualidad contraria a los intereses del Gobierno durante los siguientes pasos en el Congreso, la directora de Educación en la provincia de Osorno, Eliana Theil, aclaró que la gratuidad no genera la desaparición del sistema de becas, el cual seguirá funcionando junto al nuevo beneficio estatal.

A su juicio de la autoridad, la actual discusión sobre la gratuidad puede hacer pensar que de no aprobarse podrían perderse beneficios arancelarios o de mantención, cuestión que descartó de plano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados