En sesión extraordinaria celebrada esta mañana el Concejo Municipal de Tomé expresó su rechazo al proyecto de un terminal de Gas Natural frente a Lirquén y cuyos impactos creen les tocará también de manera importante.

La postura contraria del municipio a la iniciativa ya había sido expresada en las observaciones que hizo de manera formal al proyecto en el marco del Estudio de Impacto Ambiental.

En esta oportunidad, el concejo escuchó presentaciones del biólogo marino de la Universidad de Concepción, Hugo Arancibia y de la coordinadora tomecina contra el proyecto.

Según explicó la alcaldesa Ivonne Rivas, harán saber a la propia empresa BioBiogenera, y también al gobierno, el rechazo de Tomé al terminal de regasificación.

La jefa comunal recordó que ha habido una fuerte inversión del Estado y de privados en la comuna, que han cambiado la cara a Tomé. En este sentido, sienten que la instalación de este terminal atenta contra un esfuerzo de años.

El rechazo del municipio de Tomé se suma al anuncio que hizo también esta semana el alcalde de Penco, quien convocará una consulta ciudadana para que los habitantes se expresen en torno al polémico proyecto.