Su rotundo rechazo expresaron los concejales de Los Muermos al proyecto “Central Hidroeléctrica de Pasada El Gato”, luego que fuera admitida a trámite por el Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos.

Se trata de la construcción y operación de una central con punto de captación y restitución en el río Maullín, en la ribera norte y dentro de la comuna de Los Muermos, que tendrá una potencia instalada de 6 MW.

El concejal PPD de Los Muermos, Alberto Díaz, recordó que estuvo presente en la reunión en que la empresa presentó su proyecto y según se informó, el beneficio para la comunidad no sería significativo, por lo que aseguró que en principio el Concejo Municipal se opone a la iniciativa.

Lee también: Dirigentes y alcalde de Maullín rechazaron proyecto hidroeléctrico El Gato

El concejal del PS, Luis Blanco, recalcó el impacto y la afectación que tendrán los ecosistemas y particularmente los humedales presentes en la zona de intervención.

Los ediles recordaron que dichos humedales están pronto a ser reconocidos internacionalmente y por consiguiente deberán ser protegidos.

Radio Bío Bío realizó las gestiones para comunicarse con el alcalde de Los Muermos, Emilio González, pero hasta ahora no ha sido posible, sin embargo, trascendió que se encuentra recabando información para fijar su posición frente al tema.

Los concejales agregaron que esperan que tanto las autoridades competentes como el SEA objeten la iniciativa, ya que tendrá un afectación considerable al medio ambiente y las comunidades aledañas.