Nacional


¿Cómo es tu ciudad ideal? Menores penquistas participaron de primera consulta infantil

Alex Diaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cómo es la ciudad que quieren los niños? Es la pregunta que busca responder el Ministerio de Vivienda mediante la primera consulta ciudadana infantil.

Mil niños del Gran Concepción participaron de la encuesta.

Son los niños que participaron de la primera consulta ciudadana infantil del Ministerio de Vivienda y que se realiza en el Parque Ecuador de Concepción. Tienen entre 7 y 10 años y pertenecen a 15 colegios de la comuna penquista.

No es una consulta convencional, ya que a través de juegos los escolares entregaron su opinión sobre la ciudad en que viven. El Cicat está a cargo de aplicar la medida, dijo Sergio Silva, coordinador del centro interactivo.

Las propuestas de los niños serán consideradas a la hora de proyectar el desarrollo de la región. El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, señaló que los resultados se conocerán el próximo mes.

Cabe destacar que la consulta se realizará hasta mañana en el parque Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados