Nacional


Autismo Chile convoca marcha nacional para exigir derechos

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el slogan “NUNCA MÁS SOLOS” el movimiento ciudadano Autismo Chile convoca nuevamente a una Marcha Nacional para exigir los derechos de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Junto con celebrar su cuarto aniversario Autismo Chile, el movimiento que reúne a más de 3 mil familias ligadas al Autismo se reunirán este fin de semana a lo largo del país, “para hacer un nuevo”llamado al Estado de Chile, exigiendo la creación de políticas públicas para todas las personas con TEA”, comentaron desde la organización

Principales demandas

•Generar un programa con detección temprana del autismo

•Programas de educación inclusivos

•Mayor accesibilidad a los servicios de salud

•Establecer programas que satisfagan las necesidades de apoyos durante la adultez y la vejez

Según uno de sus miembros ,Autismo Chile se destaca por el empoderamiento de cada una de las familias con respecto al tema y por lo avances que la asociación a logrado en tan corto tiempo

“Es un grupo de madres, padres, tíos y amigos muy comprometidos, nos apoyamos mutuamente, somos una gran familia desde Arica a Punta Arenas , y por sobre todo jugados al máximo por conseguir la tan anhelada Ley. El pasado 9 de septiembre junto a la Diputada Maya Fernández (PS) logramos ingresar a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que “Establece la Inclusión para la contratación en el Sector Público de Personas en Condición de Espectro Autista” estableciendo modificaciones a Ley de Contrataciones para el Sector Público, específicamente a la LEY 18.834″, comentaron a través de un comunicado.


Las ciudades donde se realizarán estas actividades son:

Arica: Sábado 21 de Noviembre, lugar: 21 de Mayo con Linch a las 16:30 hrs

La Serena: Sábado 21 de Noviembre, Lugar plaza Buenos Aires 11:00 hrs.

Santiago, domingo 22 de noviembre 10:00 hrs, desde Plaza Italia hasta Plaza de la Constitución.

Los Ángeles, domingo 22 de noviembre, 10:00 hrs, Lugar: Plaza de Armas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados