Dos conductores lesionados, pero ninguno con riesgo vital, fue el resultado de una colisión de mediana energía registrada en el kilómetro 2 de la ruta U-55, camino a Puerto Octay.

Por causas que se investigan, el conductor de la camioneta Mitsubishi L200, y que fue identificado como Rodrigo Kemp, cuando transitaba en sentido al oriente impactó en el costado izquierdo del segundo móvil.

Se trataba también de una camioneta Nissan modelo Navara, y en la cual viajaba en dirección a Osorno, Cristian Delgado, siendo la primera la cual resulta destrozada en la zona frontal de la carrocería y volcando estrepitosamente.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos quienes, según explicó el teniente 2do de la Unidad de Rescate, a su llegada encontraron a uno de los conductores fuera del móvil y lesionado, mientras que el segundo, aún permanecía en su interior aquejado de fuertes dolores en la zona toráxica, luego recibir el impacto.

Las labores de emergencia y el mismo accidente significaron que la pista en dirección a Osorno se viera inhabilitada para el paso de otros móviles, por lo que los mismos voluntarios realizaron las labores de tránsito hasta la llegada de Carabineros.

Hasta el lugar se trasladaron dos unidades SAMU, las que tras verificar el estado de salud de los pacientes, iniciaron el traslado de urgencias hasta el Hospital Base para constatar lesiones, aunque preliminarmente se informaba que ambos choferes se encontraban estables y conscientes.

Posteriormente, fue Bomberos quien previa instrucción realizó las maniobras para devolver la Mitsubihi a su posición correcta y luego trasladada, vía tracción humana, hasta una zona segura, frente a la empresa Cooprinsem.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)