temas del día

Nacional


A 16 años de desaparición de Coke: María Teresa Johns llama a policías a pedirle disculpas

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse 16 años desde la desapariciòn de Jorge Matute Johns desde la discoteca La Cucaracha, su madre, Marìa Teresa Johns se refirió a las denuncias que ha realizado la jueza del caso contra Carabineros y la PDI, durante sus 16 meses a cargo del sumario.

La ministra Carola Rivas ha sostenido que las policìas y los equipos que trabajaron especialmente durante los primeros meses, a contar del 20 de noviembre de 1999, fueron incompetentes, y por eso la madre del joven cree que esas instituciones deben hacer un mea culpa y pedir perdòn.

Lea también: A 16 años de la desaparición de Jorge Matute no habría pronunciamiento de ministra Rivas

Sobre el trabajo de la ministra en visita, Marìa Teresa Johns dijo que confìa en el resultado de su investigaciòn, esperando que las eventuales resoluciones que dicte sean respaldadas por los tribunales superiores.

La magistrada Rivas analiza actualmente las conclusiones de las ùltimas diligencias realizadas junto a los funcionarios de la PDI, respecto de quienes intervinieron en la intoxicaciòn de Matute por Pentobarbital, estudio del que podrìan o no desprenderse procesamientos que esclarezcan lo ocurrido hace 16 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados