Nacional


Trabajadores mantienen toma de aserradero a la espera del pago de sus sueldos en Los Lagos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 70 trabajadores de la empresa Aserraderos Temuco en la comuna de Los Lagos, la cual se declaró en quiebre, continúan con la toma de la planta esperando por recibir el pago de sus sueldos, asegurando que sus familias están desesperadas. La seremi de Economía en Los Ríos señaló que tomarán acciones para tratar de revertir la situación.

La movilización se determinó luego que los empleados se enteraran que la empresa se declararía en quiebra, generando preocupación ya que aún no reciben sus remuneraciones, que debían ser canceladas a principios de mes.

Claudio Fuentealba, presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, dijo que la situación también ha causado intranquilidad en sus familias, ya que tienen cuentas que pagar y no las han podido cumplir.

La seremi de Economía en Los Ríos, Ana María Bravo, dijo que desde la Superintendencia de Insolvencia y reemprendimiento, dependiente de su cartera, harán todo lo posible por evitar la quiebra definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados