temas del día

Nacional


Postergan formalización por “toma” de casas en sector Punta de Parra en Tomé

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente fue postergada la formalización de los imputados por la ocupación ilegal de medio centenar de casas del sector Punta de Parra de Tomé. En tanto, uno de los líderes de la toma fue detenido por microtráfico, aprovechando el Juzgado de Garantía de formalizarlo también por usurpación de terreno.

El Juzgado de Garantía de Tomé debió reprogramar la audiencia en la cual este miércoles serían formalizados los 22 jefes y jefas de familia que encabezan la toma de viviendas, propiedad de la Sociedad de Turismo Concepción y que forman parte de un proyecto inmobiliario.

La medida fue adoptada al percatarse el tribunal que no todos los imputados habían sido notificados de la decisión de la Fiscalía.

Así lo puntualizó el abogado de la sociedad afectada por la ocupación de las casas, René White.

Coincidentemente, fue detenido esta jornada Abraham Ceballos, uno de los imputados por la toma, aunque el arresto fue por el porte de marihuana.

Sin embargo, al llegar a la audiencia judicial, el fiscal Rodrigo Bascuñan aprovechó de formalizarlo por el delito de usurpación, según explicó el defensor Claudio Sandoval.

El hombre quedó en prisión preventiva, medida cautelar que según adelantó el abogado Sandoval, será apelada, mientras que el abogado de la Sociedad Turismo Concepción confirmó que cuando se concreten las formalizaciones por usurpación el 2 de diciembre pedirá el desalojo de los ocupantes de las casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados