temas del día

Nacional


Robo de madera e incendios forestales en Bío Bío marcan versión 2015 de Expocorma

Archivo | Héctor Andrade | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de madera y la seguridad fueron temas que no quedaron al margen en la inauguración de la versión número 18 de la Expocorma.

El presidente de la instancia, Fernando Raga, aseguró que para afrontar estos problemas que se viven en la Araucanía y en el Bío Bío, es importante trabajar de manera coordinada con el Gobierno.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, recogió el guante de los empresarios, sin embargo, indicó que es necesario que las forestales pongan de su parte a la hora de ser requeridos por la justicia para aclarar robos de madera.

Los incendios forestales también preocupan a la comunidad, autoridades y a las forestales, en ese sentido el director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres, señaló que habrán inversiones importantes.

Serán 5 mil millones los destinados a comprar material para combatir los incendios forestales, entre los que figuran unidades móviles y diversos utensilios para los brigadistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados