Nacional


Registro Civil en Bío Bío atiende con normalidad en sus 74 oficinas tras extenso paro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diferencia de lo que ocurre en Santiago, las 74 oficinas del Registro Civil de la región del Bío Bío atienden con normalidad y hasta con poco público a ratos, esto tras el paro de 39 días que tuvo la repartición pública.

El dirigente regional de los funcionarios, Francisco Riveros, sostuvo que la atención se mantendrá así hasta que un nuevo acuerdo nacional diga lo contrario.

Los trabajadores del Registro Civil constataron hoy el descuento de parte de los días no trabajados, frente a lo cual, analizan responder con acciones judiciales.

Desde la repartición se indicó mediante un comunicado que no se puede generar un fraude social pagando remuneraciones a quienes no hayan trabajado, por lo que se descontará el ciento por ciento de las horas no trabajadas, una parte hoy y la otra cuando finalicen los sumarios administrativos que actualmente están en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados