temas del día

Nacional


Campaña de PDI busca evitar tráfico de animales silvestres en el Gran Concepción

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones busca evitar el tráfico de animales silvestres en la región del Bío Bío. El zoológico penquista ha recibido cerca de 50 especies que fueron sacadas de su hábitat natural producto de este y otros delitos.

El loro choroy y la cachaña son parte de las aves que frecuentemente son víctimas de tráfico de animales silvestres. A nivel nacional hay poco más de 600 denuncias respecto a ello.

En la zona, el último caso se registró en Coronel donde, por internet, vendían 4 loro choroy, cada uno a 100 mil pesos.

Son especies protegidas, dijo el subcomisario de la PDI, Víctor Garrido y que también sufren por el maltrato animal.

Las aves son los animales que más incauta la policía. Desde 2009 a la fecha suman más de 700. El tráfico de animales no sólo constituye un delito, si no también un riesgo para la salud de las personas, así lo comentó el veterinario del zoológico, Andreas Haufe

En los últimos 5 años han recibido cerca de 50 animales en el zoológico, se trata de especies que producto del trafico de animales u otro tipo de delitos no pueden volver a su hábitat natural.

PDI

PDI

PDI

PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados