Los delincuentes que roban cables del tendido eléctrico se exponen a morir electrocutados, como ha ocurrido en distintos sectores de la Provincia de Bío Bío. La advertencia la realizó la Policía de Investigaciones que creó un grupo especializado para la persecución de este delito con el fin de ubicar y detener a los autores de estos hechos.

Al respecto, el prefecto Carlos Illesca, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Los Ángeles, sostuvo que este es el riesgo al cual se exponen los individuos que se concertan en lugares apartados de los centros urbanos para cometer estos actos que ponen en riesgo su seguridad y dejan sin energía eléctrica, preferentemente, a diversos sectores rurales.

Para frenar el robo de cables de electricidad, la PDI inició una investigación reservada que cuenta con la colaboración de las empresas suministradoras y distribuidoras de energía, recordó Illesca.

Cabe indicar que al acercarse las fiestas de fin de año, los delitos de este tipo y en general la mayoría de los ilícitos aumenta, según las estadísticas policiales, por lo que los operativos también se incrementarán para evitar que la ciudadanía se vea expuesta a quedar sin energía eléctrica en fechas tan especiales como Navidad o Año Nuevo.