temas del día

Cultura


Padre de Watchmen y V de Vendetta Alan Moore cumple 62 años

Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor, guionista, ocultista y genio inglés nació un día como hoy en Northampton un pueblo industrial entre Londres y Birmingham en Inglaterra.

Autor de V de Vendetta (1982-1988), Watchmen (1986-1987), La Cosa del Pantano (1984.1987) donde aparece el personaje John Constantine, From Hell (1991-1996), La Liga Extraordinaria de Caballeros (1999, 2002, 2007, 2009), es considerado el mejor escritor de cómic de todos los tiempos.

Hijo de un trabajador llamado Ernest Moore y la pintora Sylvia Doreen, vivió una infancia y adolescencia sencilla. La precariedad que vivió ha influido altamente en su obra junto a las excentricidades de su abuela quien era muy religiosa y supersticiosa.

Archivo Personal | Facebook Oficial

Archivo Personal | Facebook Oficial

Moore de niño fue expulsado de la escuela secundaria y posteriormente fue rechazado por muchas escuelas. Para el año 1971 estaba sin trabajo y no calificaba para uno.

Fue en este tiempo en que empezó a trabajar con la revista Embryo que le permitió irse relacionando con el laboratorio de arte de Northhampton, tres años después se casó y tuvo dos hijas; Amber and Leah.

En el año 1979 comenzó a trabajar como caricaturista para la revista semanal Sounds y con el tiempo se dio cuenta que como artista no tenía talento así que decidió enfocarse de lleno en la escritura.

Luego colaboró en el semanal Doctor Who y en el famoso título de ciencia ficción 2000 AD donde creó una serie de personajes importantes.

En este tiempo escribió dos importantes series; Marvelman, conocido en Estados Unidos como Miracleman y V de Vendetta.

Influenciado por sus lecturas a genios del horror y terror como H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe junto a William Blake y los más contemporáneos Steve Dirko, William Burroughs y Thomas Pynchon, el estilo de Moore ha traspasado los límites de la imaginación humana encontrando en la distopía, el espacio perfecto para interpelar a la humanidad temas tan sensibles como urgentes como la libertad, el racismo, la igualdad de derechos, las luchas de género, dignidad, el control de armas y el racismo.

Alan Moore da consejos sobre la escritura y las dificultades que enfrenta un autor

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados