El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, quedó con firma mensual tras ser formalizado por el delito de receptación de especies, luego de comprar tres televisores LED Ultra HD robados y a un precio más barato.

El asunto quedó zanjado para el atacante, pero la aparición de nuevas escuchas telefónicas podrían complicar la situación del jugador del conjunto ‘popular’.

Lee también: Esteban Paredes quedó con firma mensual tras formalización

Cabe señalar que Paredes le compró estos artículos a Cristian Jeldes (involucrado en el decomiso de una tonelada de marihuana), y el contacto se habría realizado gracias a que los hijos del delantero y de Jeldes son compañeros en la escuela de fútbol de Colo Colo, ahí el nexo.

Según consignó Chilevisión, el fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Occidente, señaló que hay nuevas escuchas que delatan a Jeldes, quien vendería más televisores al interior de Colo Colo actuando a través de Esteban Paredes.

“Existen escuchas que son entre Jeldes y terceros, en la cual don Cristian les solicita más televisores de este stock de televisores robados con el objeto de poder comercializarlos al interior del equipo de Colo Colo ya que él podría actuar a través del señor Paredes”, dijo.

De comprobarse este asunto, el atacante podría recibir una pena que “comenzaría en 61 días hasta 5 años, ese es el marco penal, más una multa que establece nuestro código”, cerró el fiscal.