Todo preparado para la décima versión de la maratón de Valparaíso 2015, una carrera que se ha vuelto tradición para los deportistas y amantes del running, que este año podrán disfrutar de un recorrido que contempla la bahía y el hermoso paisaje de los cerros.

Para festejar una década de la corrida que mezcla el deporte y la cultura, se ha implementado un nuevo recorrido para deleitar a los 1200 inscritos, que participarán este año de las 3 distancias que contemplan los 10k, 21k y 42k, recorriendo distintos puntos turísticos de la ciudad.

Un gran desafío que tiene su punto de inicio en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, siguiendo por la calle Gran Bretaña y el camino Cintura, para luego bajar al borde costero y seguir hacia el faro de Punta Ángel, entre otros puntos emblemáticos. Un camino que será monitoreado por la organización que ha tomado todas las medidas de seguridad para esta versión de la carrera.

El día domingo se realizarán cortes de tránsito en diversos puntos de la ciudad, principalmente desde la bajada Quebrada Verde, como nos comenta Sergio Estrada, director general de la maratón de Valparaíso: “Eso es por una hora y luego despejamos esa vía y nos concentramos en lo que es borde costero y como ocupamos solamente la calzada poniente, dejamos la calzada oriente despejada y se normaliza el flujo hacia playa ancha”.

Mientras que el Seremi de Deportes Daniel Duclos destacó la importancia del cambio de recorrido que dará inicio a una nueva etapa que pretende visibilizar la maratón como la corrida de los cerros, señalando: “Es una actividad de promoción del deporte, de largo aliento en el fondo, también este año la maratón incluye parte de los cerros de Valparaíso y de alguna manera visibilizamos el territorio”

En la actividad de lanzamiento, Cesar Oliva ganador de la maratón el año 2014 y segundo mejor tiempo mundial de la “Wings for life Run Tour”, comentó la complejidad del circuito que plantea un terreno con variaciones de desnivel, el cual le parece una propuesta entretenida comparándolo con otras maratones. “No es común ver una maratón en cerros, siempre son en plano como la de Santiago y la de Viña del Mar así que va a ser muy entretenido”

Este sábado 21 de noviembre se podrán retirar los kit de competencia en la Universidad de Playa Ancha, desde las 11 de la mañana hasta las 19:00 horas. Además se invita a participar de la tallarinata para la recepción de los atletas entre las 16:00 y 18:00 horas, para que los asistentes lleguen con las pilas recargadas a una de las actividades más esperadas del año.