Este martes Charlie Sheen reveló al mundo que es portador de VIH. Tras varios días de especulaciones, el actor norteamericano concedió una entrevista al programa Today, donde dio a conocer la noticia.

“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”, reconoció en el matinal de NBC, agregando que fue diagnosticado hace cuatro años. Durante la conversación también relató que pagó grandes sumas de dinero a personas que estaban al tanto de su infección para que no hablasen y que ahora decidió hacer estas revelaciones para poner fin a los “chantajes”.

Su declaración impactó al mundo entero y conmovió profundamente al ex basquetbolista, Earvin “Magic” Johnson, Jr., quien también fue diagnosticado con VIH en 1991. A través de Twitter el deportista envío un mensaje de apoyo al actor.

“Deseo Charlie Sheen y su familia lo mejor. Con el avance de los tratamientos y medicamentos puede luchar contra esta enfermedad y vivir una larga vida”, escribió.

“Espero que se una a mi para educar al mundo sobre el VIH / SIDA”, agregó.

Recordemos que Johnson también reconoció públicamente ser VIH Positivo, aunque en su caso lo hizo en una rueda de prensa en 1991.

En ella comentó que fue diagnosticado luego de un examen médico previo a la temporada 91-92, tras lo cual decidió retirarse. Su declaración dejó una marca, ya que fue una de las primeras figuras conocidas heterosexual en hablar abiertamente de su enfermedad

Tras ello, comenzó una incansable lucha para enseñar al mundo sobre la enfermedad y creo una fundación para promover la investigación sobre la enfermedad.