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Luis Acevedo desmiente a Díaz: Descuentos no se efectuaron de forma arbitraria y ciega

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
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A dos semanas de finalizado el extenso paro de 39 días que sostuvieron los funcionarios del Registro Civil, los trabajadores retrasaron por tercer día consecutivo el inicio de la atención, en protesta por los criterios utilizados para aplicar los descuentos de los días no trabajados.

En conversación con Podría ser peor, Luis Acevedo, director del Registro Civil, indicó que es lamentable lo que está pasando con el servicio al entorpecer la atención a la ciudadanía, porque el proceso de normalización estaba prácticamente concluido hasta la semana pasada.

Añadió que actualmente se está aplicando el Estado de Derecho para descontar al 100% las horas no trabajadas, en las remuneraciones de quienes se movilizaron.

Respecto a los dichos de la dirigente Nelly Díaz, quien precisó que no había transparencia respecto a los descuentos hacia los trabajadores, el director del servicio dijo que no era efectivo, ya que el lunes tuvieron una reunión con el subsecretario de Justicia y los dirigentes de los trabajadores, donde se entregaron los criterios para la aplicación de los descuentos, donde ella estaba presente.

“La información fue entregada, nosotros entendemos que es natural requerirla. Estos descuentos no han sido efectuados de manera arbitraria y ciega”, señaló.

Agregó que la razón por qué no se descontó dinero a la dirigenta por los días no trabajados fue por el beneficio que presenta por su fuero gremial.

Explicó que entiende que puede existir molestia e incomodidad respecto al descuento en la liquidación de sueldo y que la única oficina del Registro Civil que no ha abierto fue la de calle Huérfanos, después que el lunes y el martes se retrasó el horario de atención, por lo que la jefatura del servicio abrió la puerta a las 8:30 horas, solicitando el resguardo de Carabineros.

Respecto a la acusación que hizo Díaz en torno al contrato de más personas para el Registro Civil, señaló que esta información no es efectiva y que se están trabajando en medidas de contingencia.

Agregó que tiene muy claro que los servicios públicos se construyen en conjunto con los trabajadores y que si todas las oficinas del servicio funcionan normalmente, pero el lunes y martes se obstaculiza el horario de ingreso, representa un castigo a la ciudadanía, por eso determinaron abrir las puertas para la atención de los usuarios.

“Tenemos que trabajar prontamente y rápidamente en conjunto para sacar adelante este gran servicio que es el Registro Civil”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

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