Explicar a los niños lo que ocurrió en París, no es nada fácil y requiere de cuidado e imaginación. Esto lo tuvo muy presente un hombre francés, quien encontró la mejor forma para evitar que su hijo tuviese miedo tras los atentados que afectaron a la ciudad el viernes pasado.

Mientras rendían respetos a las víctimas del ataque, padre e hijo fueron entrevistados por un periodista del diario Le Petit Journal. En ella, el profesional le pregunta al niño si entiende lo que está pasando, a lo que el pequeño responde. “Si, porque son gente muy muy mala. La gente mala no es agradable, y debemos de tener mucho cuidado, porque tendremos que cambiar de casa”, le explica el menor de edad.

Ante aquella respuesta, el padre interviene y le dice: “Oh no, no te preocupes. No tendremos que irnos. Francia es nuestra casa”. Sin embargo, sus palabras no dejó tranquilo a este niño. “Ellos tiene pistolas, pueden dispararnos, porque ellos son realmente malos papá”, replica, a lo cual el hombre le insiste: “hay gente mala en todas partes”.

Aun sin poder convencer a su hijo, el padre le dice que si bien esa gente tiene armas, ellos tienen flores. “¡Pero los flores no sirven para nada papá!”, contradice el niño, mientras el papá le explica gentilmente: “Claro que sirven, mira, toda la gente está poniendo flores. Son para combatir las pistolas”.

“¿Son para protegernos?” pregunta el pequeño, a lo que el papá le responde afirmativamente. “¿Y las velas?”, vuelve a cuestionar. “Las velas son para recordar a los que ayer se fueron”, agrega.

Finalmente, el periodista le pregunta al pequeño si se siente mejor ahora, a lo cual responde que si.

Mira aquí las imágenes