temas del día

Nacional


INDH denuncia apremios ilegítimos contra reos en cárcel de Valdivia

Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una denuncia ante la Fiscalía de Los Ríos, por los apremios ilegítimos que habrían sufrido tres reos de la cárcel Llancahue, en Valdivia.

La denuncia fue realizada por internos del penal, quienes indicaron que al menos tres de ellos fueron agredidos cuando personal de Gendarmería desarrollaba un procedimiento de conteo de reos.

De acuerdo a Waldo Torres, abogado del INDH, luego de conversar con los afectados, se pudo constatar las lesiones que habrían sufrido durante el episodio.

Debido a esta situación, el profesional interpuso una denuncia por apremios ilegítimos ante la Fiscalía local de Valdivia.

El abogado agregó que esta semana presentarán una querella por los maltratos propinados a los 3 internos.

La pareja de uno de los internos dio a conocer el maltrato que habría realizado Gendarmería, donde un hombre resultó con evidentes señales de golpes, los ojos sin poder abrir producto del gas pimienta que asegura le aplicaron y una pieza dental perdida, lo que derivó también en una denuncia de parte de la familia ante Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados