La Brigada Investigadora Antinarcóticos de la PDI de Rancagua incautó 10 kilos de cocaína que fueron adquiridos en Santiago y que pretendían ser comercializados en la región de O’Higgins.

El hecho quedó al descubierto cuando detectives de la brigada especializada detuvieron a cuatro personas integrantes de una banda criminal, liderada por una mujer apodada “ La Chana” que se dedicaba a la comercialización de la droga en Rancagua, según consigna nuestro medio asociado Vivimos La Noticia.

La banda fue desbaratada luego de que los oficiales realizaran diversos seguimientos a los integrantes de la banda de “La Chana”, quienes viajaban constantemente a la Región Metropolitana para adquirir importantes cantidades de droga.

Gracias al monitoreo telefónico se logró establecer que la líder de la banda habría adquirido la droga, por lo que se procedió a realizar un control del vehículo, lo que se tradujo en su detención, y la de otros 3 integrantes de la banda, la BRIANT encontró 9 bolsas de plástico que contenían cocaína base en el automóvil, con un total aproximado de 10 kilos de la adictiva droga.

Los detectives dieron cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la entrada y registro a los inmuebles de los detenidos, encontrando en el domicilio de la líder dos armas de fuego, un revolver calibre 38, seis cartuchos de escopeta calibre 12, municiones y un total de teléfonos celulares.

Finalmente el persecutor penal ordenó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de tráfico de drogas.