Para muchos sería un sueño el poder tener una máquina de bebidas alcohólicas que funcione de manera automática, para poder disfrutar de sus bondades durante los días de descanso.

Sin embargo, un hacker ruso fue más allá, e inventó algo que de seguro sería el regalo ideal para quienes les gusta beber un trago de vez en cuando.

Se trata de “Alkomat”, una máquina expendedora de tragos alcohólicos con la capacidad de servir 5 vasos al mismo tiempo, y que funciona a través de wi-fi.

Captura

Captura

Está construida sobre la base de una vieja impresora, y utiliza los motores de la carga de papel para controlar los movimientos de las boquillas.

De acuerdo al sitio especializado en electrónica Ars Technica, la creación está inspirada en el “Rumbot”, que es una máquina dispensadora de bebidas con sensores incorporados para que la máquina detecte el momento en que el vaso está lleno, para continuar sirviendo en el siguiente.

Sin embargo, el experto en computación identificado como “Sntr” (en el sitio ruso Geektimes.ru) fue más allá, y le incorporó un sistema para que funcione a través de internet. La persona puede seleccionar cinco tragos de su gusto, para activarlos desde una página web.

También tiene una pantalla con una serie de botones para activar la máquina. La gracia es que la mayoría de los elementos usados en su creación son reciclables. De hecho, para expulsar los tragos servidos, utiliza un viejo motor de bandeja de cd.

Captura

Captura

No sólo eso, ya que una música ameniza el momento en que se selecciona la bebida, además de avisar a través de un mensaje de voz cuando el trago está listo.

Captura

Captura

El visionario emprendedor señaló que su próximo paso es el de mejorar la interfaz de la página web, e incluso piensa en crear una aplicación para el celular que le permita controlar a su invento.

En el siguiente video podrás ver cómo funciona la novedosa “Alkomat”.