Como una muestra del centralismo y una falta de respeto calificó el gremio del transporte público de regiones el traspaso de los Fondos Espejo a Salud, asegurando que la medida crea un clima de desconfianza frente al Gobierno.

Los dirigentes del Consejo Regional Sur del Transporte Público, con presencia desde Concepción hasta Chiloé, señalaron que durante todo este Gobierno, pese a sus gestiones y argumentos para que los recursos de transporte se gasten en dicho item, permanentemente las autoridades del nivel central y del Gobierno Regional hacen todo lo contrario.

El Presidente del Consejo, Juan Quilodrán, recordó que en una reciente visita al sur del país, el Subsecretario de Transportes Cristian Bowen aseguró que los recursos del transporte se ocuparían en dicho ítem, sin embargo esta nueva medida da cuenta que se falta a la verdad.

El Presidente del gremio en la Región de Los Lagos, Rubén Saez, indicó que los recursos son insuficientes y ahora lo poco que existe se usa para otra cosa, por lo que no comparten este nuevo escenario.

Los representantes del transporte público regional señalaron que esto da cuenta de la ambigüedad del actual Gobierno y que los compromisos que se adquieren finalmente no se cumplen.