Los funcionarios de la oficina central del Registro Civil ubicada en calle Huérfanos acusaron el desalojo del lugar ante la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Desde la dirección nacional del servicio se señaló que Carabineros llegó hasta las puertas de las oficinas para garantizar que éstas se abrieran a las 08:30 horas, es decir, sin retraso. Sin embargo, en las calles colindantes al Registro Civil se encuentra Fuerzas Especiales, lo que ha provocado la incertidumbre entre los funcionarios.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz, aseguró que no tienen ninguna información oficial. “Si hay desalojo no podemos atender [...] Nosotros no tenemos ninguna información, lo único que tenemos es a Carabineros diciendo que van a abrir las puertas, no sabemos nada oficial”

No hay desalojo según director del Registro Civil

El director nacional transitorio del Registro Civil, Luis Acevedo, aseguró que no existe ninguna orden de desalojo de la oficina de Huérfanos y la presencia de Carabineros sólo tiene que ver por el alto número de usuarios en el lugar.

Acevedo, en entrevista con TVN, indicó que el carro de Fuerzas Especiales siempre se encuentra en ese lugar. Junto con eso lamentó que nuevamente los usuarios se vean afectados por este tipo de manifestaciones.