Un menor de 17 años está acusado de ser el autor del asesinato de un joven de 21 el fin de semana en Lota. Fue formalizado este miércoles en el Hospital, donde quedó internado después que cercanos al fallecido le propinaran una brutal golpiza.

17 años tiene el presunto autor del crimen de Marcelo Rubén Muñoz Hidalgo, de 21, muerto a puñaladas cerca de su domicilio en el sector Roble Alto de Lota, la tarde del sábado pasado.

El menor de edad atacó a la víctima, porque ésta participó en una pelea el día anterior, en contra de un amigo del imputado, explicó el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

El menor fue alcanzado por cerca de 10 cercanos al fallecido, quienes le propinaron una brutal golpiza y hasta le dispararon con una escopeta en la pierna izquierda, por eso está internado en el Hospital Traumatológico de Concepción, donde fue formalizado.

El fiscal Palma lo formalizó en el hospital por homicidio simple y el tribunal, representado por la jueza Camila Llanos, concedió la medida de cautelar de internación provisoria, privación de libertad que el menor cumplirá en el centro de Coronel una vez que sea dado de alta. Por el ataque que sufrió se abrió otra investigación por homicidio frustrado.

La víctima fatal registraba antecedentes por robo y el menor, una causa vigente por robo con sorpresa.