Una nueva audiencia para desarrollar un procedimiento simplificado se agendó en Osorno, tras la detención de una pareja compuesta por una joven de 17 años y un hombre de 30, acusados de cometer una estafa al interior de un local de juegos de azar.

La detención de los imputados ocurrió luego que Carabineros divisara a una mujer que los perseguía, acusándolos de haber realizado una estafa.

La afectada explicó que ambos detenidos actuaban de forma sospechosa. Según el relato entregado a Carabineros primero ingresó la joven al local “Juegos Olé”, donde comenzó apostar en las máquinas, ganando 33 mil pesos y al cabo de los minutos otros 47 mil.

Las sumas fueron canceladas sin mayores complejidades, pero la tercera suma cobrada por la joven -126 mil pesos- levantó sospechas en el personal, ya que la máquina no entregaba tal cantidad, por lo que verificaron el aparato comprobando que el juego mantenía un ingreso virtual de 211 mil pesos, a pesar que como recaudación solo tenía 2 mil.

Al verse sorprendidos huyeron, pero fueron detenidos y se les incautó una radio portátil Motorola, la cual era utilizada para intervenir la señal de la máquina de azar.

En la audiencia de esta jornada, se requirió el procedimiento simplificado, quedando de esa manera ambos citados nuevamente al tribunal para concretar la salida alternativa a su causa.