Esta mañana, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices estuvo en el Buenos Días a Todos, el programa matinal de TVN, donde confirmó a los primeros artistas que participaran del show en la XLVII versión del Festival del Huaso de Olmué, que se realizará los días 28, 29, 30, y 31 de enero de 2016.

El rockero argentino Fito Páez, el cantante de cumbia Américo y el grupo humorístico Los Atletas de la Risa, estarán en el tradicional escenario de El Patagual para deleitar con su arte al público presente y -través de las múltiples plataformas de TVN- a quienes se encuentren en sus hogares.

El Festival del Huaso de Olmué es el evento artístico musical más importante de la chilenidad y el folclore del país. Su competencia entrega al ganador el Guitarpín de Oro y en su escenario se presentan importantes artistas nacionales e internacionales. En la versión 2016, la competencia incluye todas las expresiones de la música tradicional chilena en versiones inéditas: Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc.; con participación de solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas de raíz folclórica originales, de su propia autoría.

Para el territorio nacional, TVN tiene los derechos de la transmisión televisiva del Festival del Huaso de Olmué para señal abierta, televisión de pago e internet. Además, a través de TV Chile, su señal internacional, el evento tiene difusión en el extranjero en más de 25 países en los 5 continentes.

Reseña artistas

Fito Paéz

Rodolfo Fito Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963, cantautor, compositor, y músico argentino, y uno de los más importantes exponentes del rock argentino.
Tiene más de 30 años de trayectoria y más de 20 discos. 5 premios Grammy Latinos y éxitos como El Amor después del amor, Al lado del Camino, Circo Beat y Giros.

Américo

Su verdadero nombre es Domingo Jhonny Vega Urzúa. Nació en Arica y es cantante y compositor de cumbia chilena. A los seis años comienza a participar en variados festivales regionales, comenzando su carrera musical y hoy triunfa como uno de los grandes solistas chilenos. Está nominado a los Latin Grammy por su disco “Por Siempre”, al mejor álbum de cumbia /vallenato, evento que se realizará este jueves 19 de noviembre. .

Atletas de la risa

3 humoristas que hacían rutinas en las escaleras del Banco de Chile en el centro de Santiago. Llevan 21 años haciendo humor e integran el grupo el Pato (Patricio Mejías), el Chino (Roberto Saldías) y el Guatón (Juan Carlos Donoso). Con su picardía característica, han sacado más de 20 videos en formato VHS y DVD, donde muestran sus audaces rutinas en la calle. Y actualmente se encuentran en giras por todo el país, actuando en diferentes festivales y eventos.