Una usuaria de Facebook ha sufrido el cierre de su cuenta por el hecho de tener como nombre “Isis”.

Se trata de una joven ingeniera de 22 años, quien ganó fama en Estados Unidos por una campaña online donde cuestionaba un video, que mostraba cómo lucen las mujeres en esa área.

Hablamos de Isis Anchalee, quien como obviamente no tenía cuenta en esa red social, comenzó a informar su situación en Twitter.

“Facebook piensa que soy una terrorista”, dijo Achalee en un mensaje publicado el martes temprano. “Aparentemente enviarles una captura de mi pasaporte no es suficiente para reabrir mi cuenta”, añadió.

Pero su problema no parece ser el único, ya que entre las decenas de comentarios que le llegaron, estuvo el de otra persona que también dijo sufrir lo mismo, según observó TechInsider.

El mensaje de Anchalee tuvo amplia acogida, siendo retuiteado por más de 2 mil personas. Entre esos, un ingeniero de Facebook le pidió disculpas y escribió que arreglarían el asunto.

Finalmente, hora después, Isis consiguió reabrir su perfil de Facebook tras un tercer intento, donde sí le aceptaron su identidad.

Pero este incidente no es el primero. Hace unas semanas Facebook anuncio un relajo en la política de nombres reales, pero mantiene que deben ser reales e identificables.

Esto ha hecho que una persona que se llamaba Avatar sufriera el mismo cierre, por no ser creíble su nombre. Hasta ahora Facebook no se ha referido al incidente, pero todo indica que tras los ataques a París, hubo ciertas restricciones a elementos asociados al grupo Estado islámico, mundialmente conocido como ISIS.