Hoy se inauguró la décima séptima versión de la Feria Expo Mundo Rural, evento que reúne a más 170 expositores, con el fin de mostrar y acercar los productos típicos de nuestros campos a los habitantes de la ciudad.

La feria que se realiza en el Parque Alberto Hurtado de la Comuna de La Reina, reunió a más de 200 personas, las cuales no sólo disfrutaron de productos típicos, sino que de artesanía, muestras gastronómicas, animales campestres y de música mapuche a través de la voz de la destacada interprete, Beatriz Pichimalen.

“Feliz de estar acá y acercar la cultura mapuche a todos ustedes. Aprender de lo desconocido también es importante y que mejor que a través de la música”.

Entre las autoridades de Gobierno presentes, estaba el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien aseguró que estos tipos de eventos permiten que los consumidores conozcan “nuestros productos rurales y la hagan propia en sus mesas de manera constante”.

Además, Furche, destacó la expansión económica que tuvo el sector de Agro en el tercer trimestre del año, asegurando que si la sequía no estuviera presente, los números serían más grandes.

El Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, agradeció el apoyo entregado por las personas pertenecientes al rubro agrícola y destacó que esta muestra rural, puede ser muy útil para potenciar el turismo en el país y ayudar a las personas a descubrir nuevos panoramas para las próximas vacaciones.

La Feria Expo Mundo Rural, se realizará desde hoy hasta las el domingo 22 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado, desde las 11 de la mañana hasta las 20.00 horas.