El pasado viernes se llevaron a cabo una serie de atentados en Francia que terminaron con la vida de 129 personas. El esposo de una de estas víctimas escribió un conmovedor mensaje a través de su Facebook.

“El viernes por la noche arrebataste la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrás mi odio”

De esta manera comienza la publicación de Antoine Leiris a través de su cuenta en Facebook, dirigida a Isis, el grupo terrorista que cometió los brutales ataques.

“No se quienes son ni tampoco quiero saberlo. Son almas muertas. Si ese Dios por el que ustedes asesinan nos ha creado a su imagen y semejanza, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida dentro de su corazón”, continúa el texto del esposo de Hélène Muyal-Leiris, quién murió en uno de los atentados.

A través del mensaje, publicado por el diario galo “Le Monde”, el hombre señala: “Así que no les daré el privilegio de odiarlos. Por supuesto que lo buscan, pero respondiendo al odio con ira cedería a la misma ignorancia que los hace como son. Quieren que yo tenga miedo, que mire a los ojos de mis conciudadanos con desconfianza, que sacrifique mi libertad por seguridad. Han perdido. Voy a seguir igual que antes”.

La publicación suma más de 200 “me gusta” y ha sido compartida cerca de 200 mil veces.

Antoine Leiris | Facebook

Antoine Leiris | Facebook

“La vi esta mañana. Por fin, después de noches y días de espera. Estaba tan guapa como cuando se fue el viernes por la noche, tan guapa como cuando me enamoré perdidamente de ella, hace más de doce años”, escribió Leiris, quién tiene un hijo de 17 meses junto a la mujer.

“Por supuesto, estoy devastado por el dolor, les concedo esa pequeña victoria, pero será corta. Sé que ella nos acompañará cada día y que volveremos a encontrarnos en ese paraíso de las almas libres al que jamás ustedes podrán acceder”, le señala el hombre a los terroristas que cometieron los ataques.

Finalmente, Leiris manda un mensaje en el que asegura, seguirá teniendo una vida lo más normal dentro de lo posible junto a su pequeño hijo.

“Somos solo dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Además, no tengo más tiempo para ti, tengo que ir con Melvil que está despertando de su siesta. Tan solo tiene 17 meses de edad. Va a comer su comida como lo hace todos los días, después vamos a jugar como lo hacemos todos los días y todos los días de su vida este niño luchará por ser feliz y libre. Porque no tendrás su odio”, concluye el texto.