Los familiares de las profesoras Lorena Maldonado Alvarado y Carla Ramos Muñoz piden justicia, luego que las profesionales perdieran la vida cuando la camioneta conducida por Rodrigo Soto García, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, las chocara camino a Puerto Octay.

La abogada querellante de la causa, Romina Bello, explicó que durante la audiencia realizada la mañana de este miércoles la defensa del imputado solicitó un informe presentencial, que debe emitir Gendarmería, ante la posibilidad de que el hombre reciba una pena en libertad.

Gisella Ojeda Palma, la única sobreviviente del accidente y quien viajaba junto a las profesoras, explicó que a pesar del tiempo transcurrido no ha logrado sobreponerse, ni física ni psicológicamente, a las secuelas del accidente.

Luego de conocer la posibilidad de que el acusado cumpla una condena en libertad, solicitaron a los jueces que se considere la muerte de dos personas inocentes, las que perdieron la vida por la irresponsabilidad de un hombre que no se supe medir al momento de beber alcohol y que además manejó en estado de ebriedad.

La docente dijo que esperan una pena de cárcel, señalando que el hombre no debería estar “un año” en prisión, sino que “esté mil años”.

Ángela Muñoz, madre de Lorena, emplazó a los magistrados a ser conscientes a la hora de hacer justicia, por que si bien la defensa de Rodrigo Soto puede apelar por una pena en libertad, nadie les asegura que el imputado con el pasar de los años no vuelva a desencadenar un accidente con consecuencias fatales, dejando nuevamente a familiares e hijos dolidos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los familiares de las docentes, el imputado habría manejado con más de 2 gramos de alcohol en la sangre, siendo ese el motivo que le llevó a sobrepasar la línea divisora de las pistas, chocando al móvil de las profesoras y generando la muerte instantánea de dos de ellas.

Por ahora se espera la formalización de la acusación por parte del Ministerio Público, tras lo cual sólo restaría agendar el juicio en contra del imputado de 43 años, que si bien no tiene antecedentes penales anteriores, sí contaría con varias infracciones a la Ley de Tránsito.