El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, participó en la marcha que realizaron los cerca de 500 habitantes, en su mayoría de Padre Las Casas, para exigir que se cumpla con la construcción del hospital para la comuna.

En la instancia el dirigente dijo que el Gobierno debe abrirse a la posibilidad de concesionar la construcción de los recintos de salud, indicando que lo importante son las personas, realizando una llamando para que se cumpla con lo comprometido.

Paris señaló que hay deuda hospitalaria y las listas de espera enormes, indicando que ahora se suma la dificultad para levantar los hospitales que se habían prometido, asegurando que si esto no se realiza se va a generar un problema social.

El dirigente indicó que si bien los recursos que se aprobaron en el Congreso, 13 mil millones de pesos, son una ayuda no alcanzan para construir los recintos asistenciales.

El presidente del Colegio Médico dijo que ve un sesgo ideológico en el Gobierno, a pesar que ha cambiado en el ministro de Hacienda y algunos parlamentario de la Nueva Mayoría para concesionar los hospitales, asegurando que lo importantes es realizar las obras en beneficio de la población.