temas del día

Nacional


Encuesta Casen se aplicará en más de 1.300 hogares de la provincia de Osorno

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Social Nacional (Casen) diseñada por el INE y desarrollada por la Universidad de Chile, se encuentra entrevistando a más de 1.300 hogares en la provincia de Osorno.

La información fue confirmada por la seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Daniela Pradenas, quien explicó que el proceso permite establecer un diagnóstico de la realidad social del país, con el fin de realizar políticas públicas acordes a la situación de los chilenos.

La autoridad indicó que la encuentra se están realizando con normalidad en las 7 comunas de la provincia.

La seremi también indicó que algunos hogares fueron seleccionados previamente, sin enfocarse en un sector en particular, agregando que cuando no se pueda realizar la encuesta por diversos motivos en una de la viviendas, será reemplazada.

Los objetivos específicos de la encuesta, que se aplica hasta el 30 de enero de 2016, apuntan a reunir datos especialmente de grupos vulnerables en relación a sus condiciones demográficas, educacionales, de salud, vivienda, trabajo e ingresos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados