Pese a que el seleccionador chileno Jorge Sampaoli confirmó el martes su continuidad al frente del combinado campeón de América, tras el traspié 3-0 ante Uruguay, la ANFP tendría un plan B en caso de una posible renuncia del casildense, debido a la salida de Sergio Jadue.

Según El Mercurio, el ente rector del balompié nacional estaría sondeando al actual entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, quien conoce de cerca el trabajo de la ‘Roja’ al ser en su momento el ayudante técnico de Marcelo Bielsa.

“(Berizzo) tiene la capacidad para guiar a este grupo de jugadores. Los conoce y tiene un sistema de juego que nos gusta”, expresó un directivo de la ANFP al matutino.

El deseo del organismo con sede en Quilín se podría ver truncado debido al destacado presente de Berizzo al frente del Celta, cuadro al que llegó recién el año pasado. En la presente Liga española, el conjunto de Balaídos se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 21 puntos y en zona de copas europeas, a seis del líder FC Barcelona

En su carrera como entrenador, el ‘Toto’, de 46 años, ha dirigido a Estudiantes de La Plata, O’Higgins y Celta, logrando con los rancagüinos el Torneo de Apertura 2013 y la Supercopa de Chile 2014.