El seleccionador de Venezuela, Noel ‘Chita’ Sanvicente, afirmó este martes que no siente el respaldo de sus jugadores en la cancha tras la derrota de la vinotinto 3-1 ante Ecuador como local, la cuarta en fila en la clasificatoria a Rusia-2018.

“Lamentablemente no veo ese respaldo que necesita un técnico, porque el respaldo se gana dentro de la cancha y no lamentablemente con los goles que nos están haciendo”, dijo Sanvicente en una declaración ante periodistas -sin aceptar preguntas- tras la caída ante la tricolor, que hundió a la vinotinto en el foso de la eliminatoria sudamericana.

“Los jugadores respaldan a un técnico cuando se gana, cuando se ve esa intensidad y agresividad dentro de la cancha”, e ironizó afirmando que “desde mi llegada a la selección parezco el rey de los regalos, todos los goles me los hacen con puros regalitos”.

El director técnico venezolano -el más laureado en su país con siete campeonatos nacionales- descartó renunciar en lo inmediato, pero dijo que ese tema podría ser tratado en una reunión con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Si hay que buscar algún culpable aquí está, soy yo. Si están esperando que renuncie en este momento, ¡no!”, sostuvo.

“Voy a tener una reunión con los directivos y si voy a renunciar, bueno, llegará su momento, lo van a escuchar. Pero en este momento acá no vine a renunciar”, apuntó el timonel.

Venezuela cosechó ante Ecuador su cuarta derrota con un total de 11 goles en contra y cuatro a favor. Dos de los goles encajados ante la ‘Tri’ vinieron por descuidos en los contragolpes o malas salidas con el balón por parte de la zaga.

Desde la primera jornada Sanvicente manifestó que sus dirigidos estaban cometiendo errores que Venezuela había dejado atrás hace casi dos décadas.

Previo a esta derrota la Federación Venezolana de Fútbol a través de su presidente, Laureano González, había respaldado a Sanvicente destacando que el entrenador tiene contrato hasta 2018, según recogió la prensa local.

No obstante, el propio González también había dicho que Venezuela tenía que “ganar sí o sí” frente a Ecuador.