El fiscal nacional Sabas Chahuán nombró esta mañana al actual fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos como nuevo fiscal regional de Magallanes.

Cabe señalar que fue seleccionado a partir de la terna propuesta por los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en la que el profesional designado a la cabeza, fue seguido por el actual director de la Unidad de Cooperación Internacional y extradiciones del Ministerio Público, Eduardo Picand Albónico y el fiscal de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga.

El fiscal jefe, Eugenio Campos, dijo estar muy contento con la designación del fiscal nacional, lo que viene a coronar 13 años de crecimiento profesional, tanto en lo académico como en lo profesional, y ocupará el cargo que dejó Juan Agustín Meléndez, quien asumió la jefatura de la fiscalía regional de Los Ríos.

Campos siente que su nombramiento es un espaldarazo al trabajo realizado estos años y por lo mismo agradeció la confianza que el fiscal nacional depositó en él, para asumir el próximo lunes 30 noviembre.

También extendió sus agradecimientos al poder judicial y a todos sus colegas.

“Se vienen nuevos desafíos y nuevas tareas, con transparencia de cara a la comunidad, con una mejor comunicación con las víctimas y organismos auxiliares, y más contacto con la gente. Un fiscal en terreno será mi sello”, señaló Eugenio Campos en tribunales, donde lo sorprendió la excelente noticia para él, designación que dedicó a su familia, esposa, padres e hijos.

Cabe señalar que Eugenio Elías Campos Lucero nació en abril de 1974, es casado y abogado de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Dentro de su trayectoria destaca entre 2000 y 2002 fue fiscal militar letrado de Ejército y Carabineros de Punta Arenas. Luego en el 2002 asume como fiscal adjunto del Ministerio público en Magallanes y y fiscal jefe en las fiscalías locales de Porvenir y Puerto Natales. Después en 2014 a la fecha ocupò el cargo de fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas.