Nacional


Denuncian posible uso de recursos públicos para financiar campañas políticas en Lago Ranco

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dirigente de Lago Ranco denunció en Contraloría el posible uso de recursos públicos para campañas políticas. El caso quedó al descubierto en acta del Concejo Municipal el pasado 04 de noviembre, generando la preocupación de los vecinos de la comuna.

La situación quedó registrada en el acta del concejo, luego que el alcalde de la Democracia Cristiana (DC), Santiago Rosas, cuestionara al ex encargado de Emergencia del Municipio y ahora funcionario del DAEM, Germán Olea, quien tiene vinculación con el PS.

Los planteamientos del edil surgieron por el destino de los recursos de un Departamento municipal, ajeno a su pertinencia. De acuerdo al acta, todo surgió después de que anunciara su candidatura a concejal por la comuna.

Así lo indicó la vecina y dirigente de Lago Ranco, Patricia Heredia, quien manifestó que es el colmo que la ciudadanía siga aguantando lo que calificó como una burla a la gente de los políticos y el Estado.

La Contraloría debe determinar el destino de los recursos y en qué contexto se habrían utilizado, indicó Heredia.

Según Heredia, han existido distintas irregularidades sobre este tema en la comuna, las que incluso han ido a parar a la Fiscalía por ser eventuales delitos.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados